Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad deportiva organizada por los profesionales del centro en el pabellón municipal de Maliaño de Camargo como parte del programa de ocio y tiempo libre saludable.
El pasado 18 de febrero, un grupo de menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, situado en Maliaño de Camargo, acudieron junto a sus educadores al Pabellón Juan de Herrera de esta localidad para tomar parte en una serie de actividades deportivas organizadas por los profesionales del centro. Esta acción se engloba en un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Deportes, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Camargo y Fundación Diagrama para utilizar estas instalaciones para llevar a cabo de forma semanal los programas de esparcimiento desarrollados en este recurso.
De esta forma, los jóvenes aprovecharon la visita para participar en numerosos juegos y deportes de equipo, que sirvieron para mejorar la forma física de los chicos y para fomentar entre ellos valores como el trabajo en colaboración, el esfuerzo, la tolerancia, el juego limpio y la dedicación. Asimismo, este tipo de programas sirven para motivar a los jóvenes en su proceso educativo, al ofrecerles una variedad de actividades que les permiten aprovechar los meses de invierno practicando diversas alternativas de ocio saludable.