Los menores acogidos en el hogar ‘El Acebo’, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de esta comunidad autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en un taller culinario en el que han aprendido a realizar diversos postres tradicionales como parte del programa de actividades de vida sana y preparación para la vida adulta del centro.
El pasado mes de febrero, los educadores del centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Cantabria organizaron un taller de repostería para los menores atendidos en este recurso. El curso consistió en la preparación y realización de dos postres típicos: el bizcocho y el flan. El objetivo principal del taller consistía en que los jóvenes aprendiesen algunas nociones básicas de cocina que puedan resultarles útiles en un futuro, de cara a su vida adulta. Además, esta actividad forma parte del programa de vida saludable del centro, en el que se busca transmitir a los chicos y chicas atendidos la importancia de comer de forma sana y variada, así como la necesidad de mantener una dieta equilibrada.
El taller sirvió para fomentar el trabajo en grupo y el compañerismo entre los menores atendidos en el centro, así como la cercanía con el equipo de profesionales de la Fundación. La recepción de la actividad fue muy positiva por parte de los jóvenes, que mostraron su disposición a repetir próximamente esta experiencia con nuevas recetas y platos.