El pasado 3 de septiembre, un grupo de tres menores y un educador de la residencia socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama, realizaron tareas de voluntariado en la Copa del Mundo de Triatlón 2022 celebrada en la ciudad de Valencia, y organizada por las Federaciones de Triatlón de España y de la Comunidad Valenciana.
Tanto la salida como la meta de esta prueba se situaban en el edificio La Base de La Marina de Valencia, de donde partieron los deportistas para recorrer 750 metros a nado, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo por un circuito designado. Los usuarios pudieron ejercer de voluntarios en la prueba en el segmento de ciclismo, situándose en un punto de avituallamiento desde el que ofrecían bebidas a los atletas de las pruebas masculina y femenina, además de colaborar con la organización en aquellas tareas en las que eran necesarios.
Esta actividad no solo sirve para que los menores conozcan diferentes formas saludables de pasar el tiempo libre y para acercarles al esfuerzo y el compañerismo que caracterizan al deporte, sino que también promueve su participación social y desarrolla sus habilidades relacionales. Además, conocen cómo se organiza una competición deportiva de alto nivel y se implican en acciones de voluntariado que refuerzan los valores que se transmiten en el proyecto educativo del centro.