Pasar al contenido principal

Un menor del hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) imparte hábitos de alimentación saludables a sus compañeros

El pasado 7 de abril, los profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron una jornada educativa para los menores atendidos en este recurso con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

En concreto, la actividad más señalada fue un curso de alimentación saludable que fue impartido por uno de los propios jóvenes del centro, que disponía de formación en el ámbito sanitario. El menor se encargó de ofrecer información a sus compañeros sobre conductas alimentarias y de subrayar los beneficios de mantener una dieta equilibrada, todo ello mediante una presentación con diapositivas que él mismo había elaborado, con el apoyo y el asesoramiento del equipo educativo del centro. Los otros chicos valoraron de forma muy positiva el taller y la labor de su compañero, mostrándose interesados en todo momento por los contenidos impartidos.

Esta actividad sirve para promover la implicación y participación de los menores en su proceso educativo, además de fomentar un estilo de vida sano, estructurado y autónomo que conlleve beneficios tanto físicos como psicológicos para los jóvenes del centro.