Presentación

El proyecto RE[ENTER] busca fortalecer las capacidades de los profesionales y voluntarios que trabajan con jóvenes y adultos en conflicto con la ley mientras se encuentran en un contexto de internamiento y tras su puesta en libertad, con el fin de facilitar su reinserción sociolaboral. Este proyecto está financiado por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa ERASMUS+ KA2.

Se estima que 450 profesionales y voluntarios recibirán formación y obtendrán los conocimientos y herramientas necesarios para aumentar su eficacia en este ámbito. En las sesiones de formación se abordarán, entre otros temas, el uso de herramientas psicoeducativas innovadoras, técnicas de inserción sociolaboral, cuestiones éticas, derechos de las personas privadas de libertad, gestión de casos y supervisión de profesionales.

El proyecto RE[ENTER] tiene como beneficiarios directos a los profesionales y voluntarios que trabajan o desean trabajar con adultos o con jóvenes en conflicto con la ley antes y después de su puesta en libertad. Esto incluye a profesionales de prisiones y centros de internamiento, profesionales de libertad vigilada, educadores, profesores, orientadores laborales, profesionales de ONG y voluntarios, entre otros.

Por otro lado, como beneficiarios indirectos se incluyen tanto los adultos y jóvenes que están en conflicto con la ley o que han pasado por el sistema de justicia, como sus familiares.

Web oficial del proyecto [REENTER]

Para acceder a las últimas actualizaciones y a material audiovisual, visite el perfil de Facebook del proyecto RE[ENTER].

Periodo de tiempo

01/10/2018 - 30/4/2021