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Fundación Diagrama inicia en La Rioja el Programa de Escuela de Padres e Intervención Familiar

El ‘Programa de Escuela de Padres e Intervención Familiar para Menores en Riesgo’ de Fundación Diagrama da comienzo en La Rioja, con el objetivo de ser recurso de información y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, y contribuir de esta manera a la crianza, al desarrollo y al bienestar integral positivo de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad riojana.

Con el objetivo de garantizar la inclusión social y la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad, Fundación Diagrama ha puesto en marcha el ‘Programa de Escuela de Padres e Intervención Familiar para Menores en Riesgo’ en la comunidad de La Rioja. El desarrollo del proyecto será posible gracias a la financiación de la Resolución 11/2025, de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del gobierno riojano, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2025.

Asimismo, la iniciativa se llevará a cabo, desde el 15 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2025, con la colaboración del Centro de Día ‘La Cometa’ de Logroño, recurso propio de Diagrama y financiado por la Consejería anteriormente citada. En cuanto a la participación, se prevé la atención de 20 personas; diez mujeres y diez hombres; lo que corresponde a un total estimado de diez familias. Este espacio socioeducativo guiará a madres, padres y/o tutores a través de herramientas de intervención familiar que contribuyan a mejorar las relaciones de las personas que componen el núcleo familiar, desarrollando temáticas de reflexión e intercambio. 

En esta línea, el ‘Programa de Escuela de Padres e Intervención Familiar para Menores en Riesgo’ pretende ser un recurso de información y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, como la educación de hijas e hijos, su cuidado y la atención que requieren para su desarrollo y bienestar integral mediante la crianza positiva y fuera de cualquier tipo de violencia.