Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama participa en una jornada informativa sobre el programa ‘Forma Joven’ celebrada en Sevilla

El pasado 2 de diciembre, el equipo del centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la Jornada ‘Forma Joven: Avanzando hacia nuevos espacios (Andalucía Occidental)’. En concreto, un profesional del centro se encargó de una de las ponencias del evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Andaluz de Administración Pública, en Sevilla.

Un centenar de expertos de diferentes centros de protección de menores, servicios de justicia juvenil y centros de formación profesional para el empleo, así como representantes de las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Justicia e Interior, se dieron cita en esta jornada en calidad de ponentes o de asistentes. El objetivo era difundir información sobre el programa ‘Forma Joven’, promovido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales andaluza, así como presentar las experiencias y buenas prácticas que se están desarrollando actualmente.

El programa ‘Forma Joven’, en el que colaboran varios centros y programas gestionados por la Fundación en Andalucía, incluye charlas sobre temas como primeros auxilios, habilidades sociales, alimentación saludable, prevención del consumo de sustancias tóxicas, promoción de la actividad física, educación vial, prevención del acoso escolar y resolución de conflictos. Asimismo, se ofrece información y asesoramiento a los jóvenes sobre cualquier tema de convivencia que soliciten.

Durante la jornada, el educador de ‘Los Alcores’ Javier Rodríguez participó en la mesa redonda ‘Experiencias y buenas prácticas’, exponiendo los resultados positivos de las actividades sobre nutrición, actividad física y salud que se han desarrollado en el centro a lo largo de 2014. Es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo en ‘Los Alcores’ este proyecto, que permite a los menores atendidos mejorar su salud y sus habilidades comunicativas, además de reforzar valores como la igualdad, la tolerancia y la responsabilidad, fundamentales en el proyecto educativo de Fundación Diagrama.