El pasado 28 de septiembre, profesionales de Fundación Diagrama participaron en una reunión de socios del proyecto ‘ActiveGames4Change’ (Juegos activos para el cambio), iniciativa cuyo principal objetivo es desarrollar entornos y materiales de aprendizaje innovadores que permitan apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en la adquisición de competencias clave para facilitar su inclusión, educación y empleabilidad.
Durante el encuentro, llevado a cabo de forma virtual, los socios abordaron el desarrollo de las herramientas producidas en el marco del proyecto, dedicando especial atención a la aplicación móvil, que incluye tanto la explicación como la evaluación de resultados de los juegos activos en los que participan los jóvenes. La app servirá igualmente para ayudar a implantar la metodología tecnológica e innovadora que propone el proyecto.
En las próximas semanas, estas herramientas serán sometidas a un proceso de validación por parte de profesionales y expertos para poder dar así lugar a una siguiente fase en la que se formará en su uso a profesionales de centros de internamiento y servicios de medio abierto. A continuación, este personal pondrá a prueba los juegos del proyecto con jóvenes en conflicto con la ley y evaluará su eficacia.
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en su acción clave KA3, el proyecto ‘ActiveGames4Change’ está coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). Junto a Fundación Diagrama, participan como socios el Servicio de Libertad Vigilada de Esmirna (Ministerio de Justicia de Turquía), la Universidad de Beira Interior (Portugal), IPS-Innovative Prison Systems (Portugal), Aproximar Cooperativa de Solidariedade Social (Portugal), CESIE-Centro Studi e Iniziative Europeo (Italia), BAGázs Közhasznú Egyesület (Hungría), Centrul Pentru Promovarea Invatarii Permanente-CPIP (Rumanía) y Penitenciarul de Minori si Tineri Craiova (Rumanía).
Toda la información del proyecto se encuentra en inglés en su web oficial.