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La Asociación de Consumidores de Canarias enseña a las personas jóvenes del centro ‘Inagua’ cómo defender sus derechos al realizar una compra

El pasado 22 de marzo, un grupo de 10 personas jóvenes atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua' de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama, participaron de una acción formativa de concienciación y conocimiento sobre el instrumento que tiene la Administración autonómica para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones en las relaciones de compra-venta, el Sistema Arbitral de Consumo.

La charla, impartida por una profesional de la Asociación de Consumidores de Canarias (CONCA) con la asistencia de personal técnico de Inagua, abordó cuestiones como las compras online o la protección de datos de carácter personal, centrándose en los aspectos que resultan de mayor interés y utilidad para la población joven. A través de una metodología activa y que favoreció en todo momento la interacción y el diálogo, los chicos y chicas pudieron conocer sus derechos en este ámbito y qué procedimientos existen para ejercerlos, además de sensibilizarse sobre las actitudes de consumo indiscriminado.

Este tipo de actividades promueven una actitud responsable entre las personas jóvenes y les dan a conocer distintos tipos de gestiones que pueden llevar a cabo para reforzar su autonomía e independencia, protegiéndoles ante posibles abusos y fomentando la proactividad en la defensa de sus derechos.