Pasar al contenido principal

Las personas mayores de la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) descubren los beneficios del cuidado de animales

Desde principios de este año, el equipo de profesionales de la residencia ‘María de la Paz’ de Fundación Diagrama, situada en Nerva (Huelva), desarrolla un programa terapéutico en el que las personas mayores atendidas en este recurso sociosanitario pueden cuidar de animales de compañía, en concreto periquitos y conejos de angora. Los usuarios se encargan de alimentar y limpiar a los animales, así como de atenderles y darles afecto, estableciendo vínculos entre ellos.

Con esta iniciativa se consigue mejorar la autoestima y el estado de ánimo de los residentes, potenciar las emociones positivas e incrementar su grado de satisfacción y calidad de vida. A través de este programa también se consigue desarrollar la sensación de bienestar personal y pertenencia de los usuarios, uno de los ejes principales de las actividades que desarrollan los profesionales de este centro, que dispone tanto de plazas privadas como de plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.