El pasado 13 de agosto, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ en Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recorrieron la ciudad de Cádiz para conocer en profundidad su patrimonio cultural, social y turístico.
La ruta comenzaba en el muelle marítimo pesquero y atravesaba los barrios y lugares más populares y emblemáticos de la zona, como la Catedral o el paseo de la Alameda Apodaca. Además, los menores visitaron playas típicas gaditanas como la Caleta, escoltada por los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y la playa de Cortadura, conocida por su vegetación, donde exploraron su costa, entorno y especies marítimas.
Con esta visita, los menores desarrollaron una serie de valores como la tolerancia, la colaboración entre culturas y la conservación del patrimonio histórico-cultural. Además, esta actividad potencia la inserción social de los menores al disfrutar de una jornada de convivencia en un ambiente distendido, conociendo otras formas de ocio y tiempo libre saludable.