Pasar al contenido principal

Los jóvenes del centro ‘San Miguel’ de Granada aprenden a practicar Spiribol como parte de su programa de promoción del deporte y de la convivencia

El pasado 8 de mayo, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del médico Jesús Candel, que les presentó un deporte de grupo desarrollado por él mismo, el Spiribol. Esta iniciativa, promovida por la Delegación de Justicia de Granada y la Fundación Spiribol, tiene como objetivo introducir a los jóvenes a la práctica de esta modalidad deportiva y conseguir, a través de los valores asociados al deporte como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, una mejora de la convivencia entre los jóvenes.

El Spiribol está compuesto por tres elementos: palas, mástil y una pelota de tenis unida al mástil con un cordón. Cada jugador debe enrollar la pelota en el mástil en un sentido; el primero que logre enrollarla completamente, gana el round, constando el juego de cuatro rounds. Las normas de este deporte son sencillas, se adapta a cualquier edad, espacio y superficie y puede ser jugado con uno, dos o cuatro jugadores. A nivel físico, ayuda a desarrollar la velocidad, la resistencia, la agilidad, los reflejos y la coordinación óculo-manual; además de fomentar la convivencia y la solidaridad.

A la presentación de Jesús Candel asistieron, además del equipo de profesionales del centro, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el jefe de Servicio de la Delegación de Gobierno en Granada, Fermín Olvera. El médico explicó las principales reglas de este deporte y enseñó a los jóvenes y sus educadores a jugar con los materiales facilitados al centro por la Delegación del Gobierno, de forma que esta disciplina se incorpore a partir de ahora al plan de promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables desarrollado en el centro ‘San Miguel’.