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Los jóvenes del centro ‘San Miguel’ de Granada participan en el programa de hábitos saludables ‘Rebélate, vive sin drogas’

Durante los meses de julio y agosto, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, han tomado parte en los talleres del programa de hábitos saludables y actividades de ocio activo y positivo ‘Rebélate, vive sin drogas’, organizado en colaboración con la asociación Proyecto Hombre, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Granada.

El programa ha constado de los talleres ‘Medio ambiente y reciclaje’, ‘Manualidades’ y ‘Alcohol y conducción’, impartidos por monitores especializados de Proyecto Hombre, en colaboración con los educadores de Fundación Diagrama que desarrollan su labor en el centro ‘San Miguel’. A través de estos talleres, los jóvenes adquieren conocimientos prácticos y se les ofrece un espacio de expresión y experimentación que potencia su creatividad, con el fin de mejorar su autoestima y favorecer su crecimiento personal. A lo largo de estos meses, los menores han elaborado papel reciclado, han construido maquetas, han fabricado jabón casero, han decorado macetas y han realizado dibujos artísticos, entre otras actividades, desarrollando distintas habilidades plásticas a través de la libre creación artística.

Los talleres impartidos se incluyen en una programación más amplia de actividades relacionadas realizadas en el centro, como los programas de promoción de la salud (taller de hábitos de vida saludables) y de prevención y educación para la salud (taller de prevención del consumo de sustancias tóxicas, taller de prevención de accidentes de tráfico), así como los programas específicos de formación (taller de jardinería y educación ambiental).

Los jóvenes se mostraron muy motivados para participar en las sesiones de este programa, realizando todas las actividades propuestas y aprovechando el periodo estival para seguir avanzando activamente en su proceso educativo y de integración social.