El pasado 22 de junio tuvo lugar, en el centro educativo 'La Zarza' de Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, una jornada de puertas abiertas para las familias de las personas jóvenes atendidas con motivo del acto de entrega de diplomas por su desempeño académico.
A este día de convivencia y de reconocimiento por el trabajo realizado se unió la directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz; el jefe de Sección de Medidas de Internamiento, Enrique López; y la técnico Claudia Munuera, junto al director territorial del Área Socioeducativa de Diagrama en la Región de Murcia, Jesús Teruel. Todos valoraron muy positivamente este encuentro, en el que familiares de las personas usuarias conocieron las instalaciones en profundidad, pudiendo hablar con jóvenes y profesionales sobre las dudas e inquietudes que despierta una medida de internamiento.
Tras el recorrido por el centro, que incluyó los jardines, los invernaderos, las instalaciones deportivas, los talleres, la biblioteca y las salas comunes, además de cocina, lavandería, despachos y hogares, las personas asistentes se reunieron en el salón de actos, donde tuvo lugar la entrega de reconocimientos por parte del equipo de profesores y profesoras al desempeño académico y formativo del alumnado de 'La Zarza'. Cada chico y chica recibió un diploma acreditativo del progreso realizado, destacando con un obsequio los grandes avances de seis de ellos.
Tanto familias y profesionales como jóvenes y adolescentes mostraron su satisfacción por las horas compartidas, acercando de esta forma la labor realizada en el centro al entorno de las personas menores atendidas, y poniendo el foco en los logros de éstas en el proyecto educativo personalizado que siguen.