Entre otras cuestiones, este encuentro ha servido para conocer más a fondo la labor y forma de trabajo de Rare Breeds Centre y Elham Valley Vineyard, dos organizaciones sin ánimo de lucro desarrollan su labor con personas con discapacidad física y mental. De esta forma, el proyecto 'Into Caring Europe', en el que participa Fundación Diagrama, facilita la puesta en común de experiencias y conocimientos con el objetivo de abordar las necesidades de los profesionales que trabajan con personas dependientes y de las personas atendidas para encontrar soluciones conjuntas.
Los pasados el 3 y 4 de julio se celebró en la ciudad inglesa de Canterbury, en el Condado de Kent, la tercera reunión del proyecto 'Into Caring Europe', cuyo objetivo principal es compartir las experiencias de cada uno de los miembros en sus respectivos países para establecer las necesidades de los profesionales que trabajan con personas dependientes en el domicilio y crear un manual de formación que facilite su labor y garantice la mejor atención posible a las personas con las que trabajan.
Además de para valorar los avances producidos desde el último encuentro, la reunión sirvió para conocer la organización y forma de trabajo de dos entidades sin ánimo de lucro cuyo capital inicial fue aportado por padres de niños con discapacidad física o mental. La primera de ellas es Rare Breeds Centre, perteneciente a Canterbury Oast Trust, que provee hogar, cuidado, formación y empleo a personas con discapacidad mental y física, integrándolos sociolaboralmente a través de una granja de animales, un vivero de plantas y diversos servicios. La segunda entidad es Elham Valley Vineyard, organización similar que cuenta con un viñedo, un centro de jardinería y un restaurante abiertos al público, que dan empleo y formación a personas con discapacidad mental.
Las visitas a estas entidades han servido para conocer sus modelos de intervención, las diferentes formas trabajar, sus áreas organizativas, programas y resultados, comparando estos datos con las prácticas llevadas a cabo en otros puntos de Europa, con personas con problemas psíquicos y físicos.
En la reunión de socios también se trataron los contenidos del manual que se va a crear para dar respuesta a la formación requerida por las personas que trabajan en el sector, y con el que se pretenden cubrir las necesidades que los profesionales tienen en cada uno de los países participantes.