Este verano, los chicos y chicas atendidos por Fundación Diagrama en los centros de internamiento ‘Genil’ masculino y femenino, situados en Granada y dependientes de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, recibieron la visita de una delegación de la Unidad Canina de la Policía Local granadina, que organizaron una charla sobre la labor que desarrollan y una demostración práctica.
Los cuatro agentes que acudieron al centro fueron acompañados de seis perros de distintas razas. Durante la visita, los policías explicaron las tareas y competencias de la Unidad Canina, que engloban desde la prevención e intervención en delitos como la detección e incautación de drogas, hasta la actuación en situaciones de emergencia, pasando por otras funciones de carácter social, realizando tareas educativas, formativas y de integración social. Posteriormente, realizaron una exhibición de las habilidades de sus compañeros de trabajo, haciendo hincapié en la importancia no solo del adiestramiento, sino también del cuidado de estos agentes caninos, que conviven con sus guías en sus domicilios, recibiendo cariño y atención.
Las chicas y chicos de ‘Genil’ pudieron interactuar con los animales y preguntar numerosas dudas y curiosidades a los agentes, quienes les animaron a interesarse por la labor que se realiza en la Policía como posible salida formativa y laboral para encaminar su reinserción social.