Pasar al contenido principal

La consejera de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano visita a los menores atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia)

El pasado 11 de septiembre, la consejera de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo, visitó el centro educativo ‘Las Moreras’, dependiente de la citada consejería y gestionado por Fundación Diagrama. La consejera, que estuvo acompañada por la directora general de Política Social, Verónica López, charló con los jóvenes atendidos en el centro, interesándose por las actividades que realizan diariamente, sus estudios, la formación laboral que reciben y sus planes de futuro.

Durante la visita, también estuvieron presentes el jefe de Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales de Menores, Pedro Molina, y el jefe de Sección de Medidas Judiciales de Internamiento, Enrique Bohajar, que ofrecieron una visión global sobre los menores del sistema de reforma tutelados por la administración regional.

En el recorrido que realizó junto a los responsables de Fundación Diagrama y de la Dirección General de Política Social, Catalina Lorenzo pudo conocer las aulas, los talleres de forja y carpintería, las instalaciones deportivas, los espacios comunes de ocio y las habitaciones, así como la labor que realiza en el centro el equipo educativo de la Fundación, que pudo contrastar con los propios educadores y monitores.

La titular de Sanidad y Política Social subrayó la importancia de que los chicos y chicas del centro se formen, aprendan un oficio, solucionen sus problemas y salgan preparados para una convivencia normalizada. En este sentido, Catalina Lorenzo destacó la puesta en marcha de un programa de inserción sociolaboral dirigido a menores sujetos a una medida judicial, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea dentro del Programa Operativo Regional. Con este nuevo programa se pretende “mejorar la atención a estos jóvenes en la búsqueda de alternativas laborales tras el proceso de reforma o tutela, con el objetivo de evitar las situaciones de exclusión que, en muchos casos, suelen producirse, bien porque retornan a un escenario familiar desestructurado o bien porque precisan reforzar su formación o sus habilidades sociales”, según señaló la responsable de la Consejería.